Tanto nos lo hacen repetir los medios de comunicación y dirigentes iletrados (lease políticos, dirigentes empresariales y sindicales) que la gente de la calle empieza a repetirlo por inercia. Una frase muy usada es "vamos a luchar contra la lacra del paro", como si el paro fuese un acto terrorista o algo parecido al cual hay que atacar como dragón que expulsa fuego por la boca.
Esto es lo mismo como si se dijese: "vamos a luchar contra la ropa mojada del tendal, que se empapa por la lluvia" (lo que habrá que tener es más cuidado a la hora de tenderla), o "vamos a luchar contra las malas notas del niño en matemáticas" (lo que habrá que hacer es que el niño estudie más).
El paro no es un mal a solucionar. Como tal no tiene solución, ya que es simplemente una consecuencia. Una consecuencia de que no se crea empleo. Este matiz, aparentemente tan obvio, deja entrever un problema de mucho más calado. La clase dirigente de este país, repetimos (políticos, funcionarios de alto rango y lideres de la patronal y sindicatos) no tienen, en su mayoría, ni "pajolera" idea de como se monta un negocio y del sufrimiento que eso conlleva. No hablamos de grandes empresas, con respaldo político, si no de todos esos pequeños autónomos que son realmente los que dan trabajo en este país.
El problema es que no se crea empleo, y déjense de "lacra del paro".
Algunos ejemplos del uso de la frase "lacra del paro", de risa: CordobaInformación, LaInformación, EuropaPress.
Casi todo el mundo sabe que a los funcionarios se les ha rebajado un 5% su salario. Lo que se desconoce es que a los autónomos, estos últimos días, se les ha rebajado un 10%, (aumento de la retención del 15% al 21%, aumento del IVA, del 18% al 21%, aumento de la cuota de autónomo de 260€ a 300€ en Enero)
¿Y alguien se sorprende que siga subiendo el paro? Porque aunque uno no sea autónomo, no se puede negar una cosa: los únicos que crean empleo en época de crisis en este país son los emprendedores y pequeños autónomos.
Así nos va.
Publicado originalmente en la web desaparecida elrincondelparado.com por su Administrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario