Ahora mismo la iniciativa estosóloloarreglamosentretodos.org está en boca de todos. Yo soy uno de "esos" que habla bien de esa campaña, de su mensaje, indistintamente de su procedencia. Me interesa el fondo y no el financiador. Sin embargo, no es la única que encontramos en la red.
Hay decenas de ellas, impulsadas de forma individual (este mismo blog) o por grupos de profesionales, personas, que actúan ajenas a las administraciones públicas -es decir, sin patrocinio y por iniciativa propia- y no adscritos a ningún colectivo tradicional (empresariales o sindicales, por ejemplo). Todos estos proyectos e ideas se tiñen de un mismo color: personas ayudan a personas.
Empleo y Personas es uno de estas magníficas ideas. Nacido al abrigo del blog Senior Manager y BuscarEmpleo.es, ofrece asesoramiento personalizado, apoyo gratuito de los usuarios a través de la promoción y la aplicación de las herramientas que ofrece la web 2.0, ofreciendo un espacio lleno de oportunidades y de posibles cambios profesionales para todos aquellos que lo necesiten, usando como plataforma la red social profesional Xing (xing.com/net/empleoypersonas).
Detrás de esta propuesta, un grupo de profesionales perfectamente cualificados y muy relacionados con el mundo de los recursos humanos, el coaching, el asesoramiento en empleo, entre otras interesantes ramas profesionales.
Además de recibir ayuda, también se puede colaborar con esta red social soportada por Xing, a través de la publicación de ofertas de trabajo; convirtiéndote en un ángel, esto es, encontrar y elegir a una persona a quién ayudar de forma altruista; implicándote de forma voluntaria en la gestión de las diferentes herramientas y servicios de esta red social; o, simplemente, ayudando a dar a conocer esta iniciativa social (éste artículo cumple este último papel).
Las herramientas están ahí, los colectivos de ayuda también, la guía profesional inclusive. Ahora sólo depende de ti. Y el primer paso es manejar tu propio twitter pitch...
Actualización 2024:
14 años después todos estos proyectos, que volverían a ser necesarios, han desaparecido. Hubo una etapa de Internet donde los proyectos que se centraban en el bien común pululaban como setas. Hoy la inmensa mayoría ha desaparecido o se ha reconvertido. O, peor, sus dominios han sido capturados por empresas que usan su autoridad y posicionamiento para llenarlos de malware.
No hay comentarios:
Publicar un comentario