¡Por fin! Has conseguido una entrevista de trabajo. Estás feliz, llevas semanas buscando y por fin, una oportunidad.
Pero he ahí, que no te molestas en buscar información de la empresa (ni tan siquiera visitar su página web, si la tiene).
No recuerdas muy bien qué pusiste en tu currículum porque ni te molestaste en llevar un diario sobre tu actividad de búsqueda de empleo.
O tal vez si has hecho tu tarea, te sabes tu currículum al dedillo, sabes muy bien de qué oferta se trataba, con quién hablaste por teléfono al enviar tu currículum, lo que te dijo la secretaria, lo que observaste cuando acudes a la empresa a dejar esos dos folios que suponen la diferencia entre futuro y pasado... pero esos nervios.
Esos nervios en la entrevista, pueden contigo.
Así que practicas delante de un espejo, lees sobre expresión, sobre posturas, preparas respuestas razonables a preguntas esperadas...
Y entonces...
Esa pregunta y no otra.
La pregunta trampa.
El arma secreta en las entrevistas de trabajo.
Aquí tienes una serie de guías sobre las preguntas en las entrevistas de trabajo. Estudia y prepara todas las circunstancias posibles, recuerda que no nacemos aprendidos.
De las guías aquí relacionadas, habiendo sido seleccionadas aquellas que se centraban en el tema específico de las preguntas y/o cómo responderlas, la más recomendable y completa es la de DonEmpleo.com, cuya lectura te aconsejo, además de otros textos:
- Supera tu entrevista de trabajo con éxito
- Las 50 preguntas preguntas más habituales en una entrevista de trabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario