No todo está inventado en la red, ni todas las ideas se terminaron con la venida de las redes sociales, la etiqueta 2.0 y el marketing viral.
¡Qué va! ¡Todo lo contrario!
Una buena muestra de ideas que pretenden ir más allá de las palabras es la iniciativa Dibujantes contra el paro, que bajo el lema Maldita la gracia aglutina a 30 dibujantes que aportan una ilustración alusiva al tema y sus consecuencias, componiendo una exposición colectiva itinerante.
La exposición nace en la red, se gestiona en la red y se difunde en la red, coordinada por Juan Ramón Mora y es fruto de una experiencia previa entorno a la especulación inmobiliaria.
Cada vez que una persona o entidad está interesada en exponer las ilustraciones en algún centro, sobre el paro y sus historias, podrá escoger qué viñetas desea usar entre las 30 disponibles, pagando sólo 15 euros por cada ilustrador del que quiera exponer sus dibujos, que recibirá en un formato óptimo para impresión profesional. Este importe está destinado a los propios dibujantes. En la página de la exposición lo explican.
Se ofrecerá en internet, por correo electrónico y en los circuitos que se conocen de anteriores exposiciones.
La persona o entidad que solicita la exposición pagará por el paquete completo descargable para impresión en destino, cartel, folleto, viñetas, etc. por lo que si paga 15 euros por cada dibujante podrá conseguir una interesante actividad a un precio interesante para colectivos con ayudas, áreas de cultura de ayuntamientos, asociaciones, empresas de gestión cultural, etc.
La apuesta es un intento de que se haga en el máximo número de lugares posibles, se avisará a todos los participantes por correo electrónico de cada una de las exposiciones con la suficiente antelación.
Para ampliar información sobre esta iniciativa visita: jrmora.com/expo
No hay comentarios:
Publicar un comentario