Buscar empleo es un reto, es un trabajo en sí mismo. La inactividad y el desinterés están al acecho, a la vuelta de la esquina. En mi barrio, cada día, observo amigos y conocidos de la infancia caer bajo el exilio de la barra del bar.
¿Y qué puedes decir en ese momento?
Nada.
No hay razones ni explicaciones válidas. Sólo puedes actuar a través de las emociones. Y qué mejor generador de emociones que las historias. Y nuestros modernos cuenta-historias son las películas, el cine.
Por eso, en mi modesta opinión, te recomendaría En busca de la felicidad, magistral película estadounidense del año 2006 basada en una historia real, dirigida por Gabriele Muccino y protagonizada por Will Smith quien fue nominado al Oscar a mejor actor por su interpretación de Chris Gardner, un empresario afroamericano que en los años 1980 tuvo que superar una enorme quiebra. (Fuente: Wikipedia.)
Me quedo con esta escena, vuelta a ver hoy en una conferencia sobre la educación a adolescentes impartida por Manuel Antonio Férreo, culpable de traer a mi memoria esta película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario