Hoy tuve una interesante conversación con un grupo de profesionales, muchos de ellos relacionados con la administración y la empresa pública. La reunión fue bastante informal y no estábamos allí por un tema concreto. Sólo compartir ideas.
En general, lo que observé es pesimismo y desorientación. En un momento dado uno de los funcionarios afirmó que nosotros mantenemos a los parados. Afirmación bastante desafortunada que no compartían ni siquiera sus propios compañeros.
Creo que hace falta una reacción ciudadana urgente.
Con tasas de paro cercanas al 19%, en Canarias rozando el 27%, con 1.200.000 familias con todos sus miembros en paro, con un crecimiento de la pobreza extrema, inexplicable y difícil es entender que no haya ahora mismo una alarmante conflictividad social a nuestro alrededor.
Esta crisis, esta situación, no tengo la menor duda, NO la solucionan las administraciones y ni muchísimo menos los partidos políticos, da igual su tendencia, color o creencia de turno.
La solución está en los ciudadanos y tanto en cuanto sigamos apoltronados en este pesimismo que nos atenaza no creo que avancemos mucho.
Tu iniciativa, tus actos, los míos, los de la ciudadanía en general... son los que van a marcar la diferencia. Ese esfuerzo conjunto será la solución y no el individualismo ni el egoísmo y, repito, ni muchísimo menos la política.
Es en lo que creo firmemente. ¿Cuento contigo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario